top of page

Historia de las Mochilas Wayuu

Los Wayuu, son una etnia indígena Colombiana, que ocupa un territorio de 15300 km² dentro del departamento de La Guajira.



La leyenda dice: “Érase una vez una araña conocida como Walekerü, que tejía a escondidas bajo la luz de la luna fajas y mochilas. Una noche, una niña se le acercó para alabar su destreza con el hilo".


"La araña conmovida se ofreció a enseñarle su más preciado tesoro el arte de tejer durante varias lunas la niña tejido sin parar hasta alcanzar la habilidad de reproducir el arte de su maestra la araña cuando la niña llegó a la edad adulta con su primera menstruación desaparece entre las ramas de un árbol dejando como herencia la técnica del Wayuu"



Nuestra colección de mochilas Wayuu incluye hermosas y coloridas mochilas producidas por las indigenas Wayuu, este producto es el sustento de muchas familias artesanas que por mucho tiempo habian estado en el olvido y hoy son protagonistas de la moda de colombia y el mundo.


Contáctanos

+57 2405266

Ingenio Moda - Colección de Moda sostenible

www.ingeniomoda.co/modasostenible Modasostenible.ingeniomoda@ingeniomoda.co SF Esquina Creativa: Calle 75 20C-77 Mar - Vie: 12:00 p.m. - 7:00 p.m. Sáb: 10:00 a.m. - 8:00 p.m. Dom - Fest: 10:00 a.m. - 7:00 p.m.





Un hermoso territorio vestido de sol cielo azul y arena, es el hogar de las talentosas mujeres Wayuu, que con su conocimiento ancestral tejen hermosas mochilas llenas de color.


La Guajira, cuenta con sus paisajes desérticos y colinas de arena la magia de la naturaleza, resalta por poseer variados ecosistemas. Al norte, con un viento arenoso y salado, está el desierto; al sur, con su vegetación de hoja ancha, está la selva y el bosque tropical. Este departamento está conformado por 15 municipios, uno de ellos es Dubilla, que tiene una costa bordeada de palmeras, playas y mar. El Cabo de la Vela tiene el paisaje perfecto; aquí el desierto se encuentra con el mar. Este pueblo se encuentra en un tramo de costa salvaje a la orilla del desierto de La Guajira, y es considerado como el anfitrión de las mejores playas de Colombia. Este lugar es ideal para experimentar la espiritualidad con los rituales de la cultura Wayuu. A lo lejos se divisan las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Photographer: Tanenhaus – flickr.com/photos/tanenhaus



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page