top of page

Moda circular

Sino tiene plan, hoy hacen feria de moda sostenible



  • octubre 1, 2022

  • 7:29 am


Los empresarios afiliados al Gremio buscan incursionar en estas buenas prácticas que además van en línea con las tendencias de Moda a nivel mundial


Fenalco Bogotá Cundinamarca dio a conocer que en la capital del país cerca de 216 mil toneladas de textiles al año terminan como desecho en el Relleno Sanitario Doña Juana, lo cual equivale a cerca del 9 % del total de residuos. Incluso la cifra podría ser significativamente menor si desde la industria y hasta el consumidor final se realizaran prácticas de aprovechamiento responsable de materiales, textiles y prendas. Por tal motivo, Fenalco Bogotá Cundinamarca y la Secretaría Distrital de Ambiente realizan la Primeria Feria de Moda Sostenible que será en el lobby de Compensar Av. 68 este sábado 1 de octubre a partir de las 9:00 a.m. Le puede interesar: PILAS: Para mujeres emprendedoras de la moda abrirán convocatoria Moda sostenible De esta manera, en la Feria los asistentes podrán vivir diferentes experiencias pensadas en la moda ambientalmente responsable:

  • Negocios Verdes: marcas colombianas con propuestas diferentes en Moda y siempre vinculados con el cuidado de los recursos naturales.

  • Pasarela de Nuevos Creadores: diseñadores presentarán colecciones de moda sostenible en dos líneas. La primera llamada origen que rescata materiales naturales y procesos ancestrales de elaboración; la segunda línea futuro que muestra las nuevas tecnologías y desarrollos textiles en diseños vanguardistas.

  • Rediseño y Reparación: con el apoyo del Sena los asistentes podrán arreglar y realizar cambios en sus prendas para darles nuevas y diferentes oportunidades de uso

  • Donación: las personas podrán realizar donaciones de prendas y calzado a través de la Corporación Minuto de Dios para beneficiar a poblaciones vulnerables y seguir dando uso a prendas de buen estado.

  • Zona de trueque: intercambio de prendas con otros asistentes manteniendo todas las medidas de bioseguridad. 6. Vitrina de Materiales: empresarios, emprendedores y modistas podrán llevar materiales que posiblemente ya no usan para ofrecerlos y encontrar materiales que necesitan.


Moda circular La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, dijo que “la Secretaría y Fenalco invitamos a la primera Feria de Moda Sostenible, un esfuerzo que hace parte de la Red de Moda Circular con la que trabajamos con varias organizaciones de la ciudad. Buscamos apoyar marcas y proyectos que promueven la moda circular en la ciudad. Podrán encontrar un taller de reparación y diseño, trueque de elementos de segunda mano y seis estands de moda sostenible, negocios verdes de la Secretaría de Ambiente, además de música y puntos de donación de ropa y calzado. Invitamos a todos y todas para que participen en este esfuerzo por hacer de nuestro consumo un mejor planeta”, dijo Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, dijo que los empresarios afiliados al Gremio buscan incursionar en estas buenas prácticas que además van en línea con las tendencias de Moda a nivel mundial y que “en la feria veremos emprendedores con líneas de colección innovadoras para renovar el closet de los asistentes que esperamos superen las 500 personas”. Las marcas que apoyan y hacen posible la Primera Feria de Moda Sostenible son: Antiferia, BA Studios, Cámara de Comercio de Bogotá, Compensar, Corporación Minuto de Dios, DiBallet, DNA Music, El Alma no tiene Color, Escuela de Talentos Belky Arizala Internacional, Grupo Éxito, Fundación FENALCO Bogotá Responsable, Ingenio Moda, IUSH, Kindai, Politécnico Gran Colombiano, MVC y Sena.



Tomado de: https://extra.com.co/moda/

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page